Nuestros tratamientos
Ofrecemos una solución global a sus problemas, abarcando todas las especialidades.
Odontología general
Son los tratamientos encaminados a solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. En la mayoría de los casos representa el primer contacto del paciente con el odontólogo.
El odontólogo general realiza el diagnóstico primario del paciente, resuelve los problemas y lo canaliza adecuadamente a cada especialista.
Odontopediatría
La odontopediatría son los tratamientos encaminados a la prevención y cuidado de la salud bucal de los niños y adolescentes. Los dientes temporales precisan de tratamientos, al igual que los dientes definitivos.
La odontología pediátrica es una especialidad muy unida a la ortodoncia. Por ello realizamos el seguimiento temprano de maloclusiones que necesitarán de una futura corrección.
Endodoncia
El tratamiento de endodoncia consiste en eliminar el nervio del diente y sus vasos sanguíneos, y por consiguiente la vitalidad de la pieza dental dañada. Se realiza bajo anestesia local, es indoloro, y permite reconstruir y conservar las piezas dentales que de otra forma habría que extraer. De esta manera las piezas podrán seguir cumpliendo sus funciones de masticación y estética.
La detección y tratamiento tempranos evitan la extracción del diente natural y la pérdida del hueso que lo soporta, a la vez que elimina las infecciones dentales y acaba con el dolor.
Prótesis
Son tratamientos para reponer los dientes o muelas ausentes con el fin de mejorar la masticación, el habla y la estética.
Existen dos tipologías: las prótesis removibles son aquellas que el paciente puede sacar de la boca cuando lo requiere y la prótesis fijas son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente, estando adheridas y soportadas por pilares como los propios dientes, o los implantes dentales.
Estética dental
La estética dental como su nombre lo indica, abarca todo aquello que tenga que ver con el embellecimiento de los dientes. Mediante tratamientos como el blanqueamiento dental, la reconstrucción o la ortodoncia invisible verá mejorada su sonrisa y por supuesto su calidad de vida.
Las razones por las que recurrir a tratamientos de estética dental varían para cada paciente. Desde blanquear dientes que se han oscurecido, sustituir piezas dentales dañadas o modificar la forma y el tamaño de los dientes, hasta tratamientos de ortodoncia invisible para corregir la mordida.
- Blanqueamiento Dental
- Ortodoncia Invisible
- Carillas
- Implantes
- Reconstrucciones
Cirugía oral
La cirugía oral es el área de la odontología que comprende el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades, lesiones, defectos y malformaciones de los dientes maxilares y regiones adyacentes, tanto funcionales como estéticos.
Implantes
Los implantes dentales son unas “raíces” artificiales (tornillos de titanio) que sirven para reponer los dientes naturales perdidos y que actualmente se utilizan ampliamente en la odontología moderna. Se colocan en el maxilar a través de una intervención indolora. La composición natural del diente consta de raíz y corona, siendo ésta la parte externa. Una pieza dental que se ha restaurado con un implante se compone de dos partes: el implante o tornillo y la corona o funda.
Periodoncia
La periodoncia es una parte importante de la odontología que se encarga de tratar las infecciones producidas por diversos tipos de bacterias. En la práctica consiste en un tratamiento de higiene en profundidad de las encías y del soporte óseo de las piezas dentales mediante curetajes, y una buena enseñanza de higiene oral.
Ortodoncia
Es la rama de la odontología que se encarga de la corrección de las anormalidades de los dientes mediante la utilización de sistemas fijos o removibles. Este tratamiento implica el uso de aparatos correctivos para: enderezar los dientes torcidos, cerrar los espacios entre ellos, alinearlos con los labios, corregir problemas de mordida irregular, etc.
Desde la introducción de los nuevos aparatos transparentes e “invisibles”, la ortodoncia ha pasado de ser algo reservado para los niños y adolescentes a una opción para adultos con problemas estéticos y funcionales.